Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Parte al desierto la tercera delegación científica del MCM en la Expedición Sáhara 2017.

El equipo técnico, compuesto por 9 personas, trabajará en el estudio de la heliofísica, la astronomía y en la recuperación de meteoritos y fósiles. 



El próximo día 12 de julio partirá para el desierto de Sáhara la nueva delegación técnica del Museo Canario de Meteoritos, en un viaje de tinte científico en el que durante varios días, se llevará a cabo el estudio del sol, observaciones astronómicas y recuperación de fósiles y meteoritos.

Por tercer año consecutivo, el Museo Canario de Meteoritos organiza la Expedición Sáhara (en esta ocasión, edición 2017).  Casi una decena de asistentes participará en las actividades que se llevarán a cabo, y que está enfocada en primera instancia a la observación del cielo nocturno a través del telescopio, así como a la recuperación de fósiles y meteoritos en las arenas del desierto.   El equipo técnico visitará también lugares emblemáticos, y llevará a cabo batidas de búsqueda en el desierto para la recuperación de muestras geológicas.

El equipo establecerá su base en el Hotel Canalina, en Tarfaya, donde se llevarán a cabo diversas charlas y encuentros, pero no todo va a ser trabajar, ya que también disfrutarán de momentos de esparcimiento.  Se llevará a cabo diversas visitas y estiman su regreso para el día 16, tras 4 noches entre las arenas del Sáhara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com