Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

NWA 11397, nuevo meteorito clasificado desde el Museo Canario de Meteoritos.

El Museo Canario de Meteoritos logra clasificar el segundo meteorito descubierto por su equipo técnico en Sáhara.



Las campañas de búsqueda de meteoritos durante 2015 se hicieron intensas.  De hecho el equipo técnico del MCM logró recuperar una buena cantidad de nuevos meteoritos.  Pero en especial había dos caídas cuyas masas superaban el kilo de peso.  Se comenzó los procesos de clasificación oficial.

El pasado 26 de noviembre se reconoció oficialmente uno de ellos, una eucrita monomíctica de nombre NWA 10909.  Hoy ha sido publicado el nuevo meteorito, analizado también por el Dr. Llorca en la Universitat Politécnica de Cataluña, con el nombre NWA 11397, EUCRITA POLIMICTICA.

La masa de este meteorito es de 1027 gramos, fraccionada en 5 piezas, se encuentra en la colección de Javier Franco, 20 gramos en la UPC y otros 15 gramos en el MCM.

Las eucritas son meteoritos muy interesantes, ya que proceden del Asteroide VESTA y al tratarse de material diferenciado nos aporta una información valiosísima de los procesos geológicos ocurridos en el asteroide.   Su procedencia fue confirmada por los análisis de la Sonda Dawn de la NASA que en 2014 analizó en profundidad el asteroide.

Enlace a la la página oficial del Meteorito;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com