Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

MICROSCOPÍAS DE METEORITOS

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO MICROSCÓPICO DE LOS METEORITOS.

Los meteoritos son rocas excepcionales desde el punto de vista que se miren.  El hecho de que procedan de fuera de nuestro planeta las convierte en muestras geológicas de un gran valor científico, ya que son para nosotros portadoras de una información privilegiada.

Un meteorito es una de las mayores atracciones de un Museo, pero también es una de las mejores joyas de un geólogo, y por supuesto uno de los más privilegiados portadores de información natural.

Desde que se formara el Sistema solar, hace ya más de 4600 millones de años, los meteoritos han bombardeado, y lo siguen haciendo, nuestro planeta.  Gracias a este fenómeno se han formado los cuerpos de nuestro sistema planetario, y es un fenómeno que sigue en auge continuo.


Cuando llega a manos de un científico un meteorito, se abre ante él un universo de información, de perspectivas de investigación, la primera de las cuales emana del estudio al microscopio de la roca.

Con frecuencia necesitamos realizar láminas delgadas de las rocas para ser estudiadas al microscopio a través de luz polarizada, con la intención de determinar los minerales y componentes de la roca.

Pero un meteorito también nos aporta una gran cantidad de información cuando lo estudiamos con luz incidente a través de un microscopio geológico.

Por ello hemos querido recoger en esta página una amplia colección de fotografías obtenidas a través del microscopio de diferentes meteoritos, en las que vamos a observar algunos de sus componentes principales, estructuras, formas cristalinas, minerales, etc.

Estamos seguros que esta página servirá de ayuda y entretenimiento a aquellos que deseen saber más en profundidad sobre estas rocas tan especiales.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com