Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

MPOD del 14 y 18 de mayo de 2017 para NWA 8641 y NWA 6950

18 de mayo de 2017.

La célebre institución Tucson Meteorites ha reconocido con mención de MPOD (Meteorite Picture of the Day) una brecha lunar y una lámina de gabro basáltico lunar del Museo. 



Tras el posicionamiento de la Colección del Museo, como la principal colección española de rocas lunares, el pasado 14 de mayo la célebre institución Tucson Meteorites (www.tucsonmeteorites.com) concedió mención MPOD al ejemplar de 17,407 gramos de la brecha lunar NWA 8641 que a primeros de abril llegara al Museo desde Los Ángeles (California).

Unos días después, el 18 de mayo, volvía a otorgar reconocimiento MPOD para otra de las piezas lunares de la colección, en este caso, para el gabro basáltico NWA 6950.




Esta mención reconoce diariamente la imagen del meteorito más estético o interesante inscrita en el certamen. 

La brecha lunar feldespática procede las tierras altas de la Luna, y constituye uno de los ejemplares de mayor interés de la colección del Museo Canario de Meteoritos.  Por su parte, los gabros proceden de los mares basálticos lunares, y solo se conocen oficialmente 9 gabros procedentes de la luna.  En este caso se trata de la pieza de mayor tamaño y de esta caída que se conserva en España. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com