Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

MCM se prepara para la recepción de nuevas rocas lunares

Tras la edición del libro ROCAS LUNARES, que se presentará en Agüimes (Las Palmas) a finales de abril, el Museo Canario de Meteoritos se prepara para la recepción de nuevas rocas lunares procedentes de Estados Unidos.



El estudio y caracterización de meteoritos lunares es uno de los más interesantes trabajos llevados a cabo en el Museo, donde además se conservaban hasta 50 gramos de diferentes muestras lunares, entre brechas feldespáticas, brechas anortosíticas y basaltos lunares.  

Por tal motivo, el director del MCM ha publicado un interesante libro en el que se estudian los tipos de rocas lunares, y en base a ellos, se caracteriza el satélite terrestre, además de mostrar más de un centenar de microfotografías únicas de dichas muestras.

En interés de incrementar el número de muestras de estudio conservadas en el museo, se han adquirido nuevos fragmentos de dos tipos de rocas lunares procedentes de colecciones de gran prestigio estadounidenses.  Es así, que el MCM se prepara para la recepción de dichas muestras lunares que, de llegar a tiempo, se presentarán al público durante la presentación del libro. 

Una de estas muestras es la de la fotografía superior. Se trata de 5.82 gramos del gabro basáltico NWA 6950.  Una roca de gran valor científico y económico que ostentará ser la mayor muestra de este basalto en España. De hecho este ejemplar llegó al Museo la mañana del 12 de abril de este año 2017.  De la pieza se separarán algunos pequeños fragmentos para poner en venta y de esta forma recaudar fondos para habilitar adecuadamente un espacio para su perfecta protección.



La otra muestra que se espera son 24.88 gramos (en tres piezas) de la brecha feldespática NWA 8641 que mostramos a continuación. También ostentará ser la mayor muestra de dicha roca en España. 


Con estas dos incorporaciones, el Museo Canario de Meteoritos se posiciona como la principal colección de rocas lunares del territorio nacional.

Trabajamos ya preparando nuevas exposiciones públicas de rocas lunares de las que nos iremos haciendo eco en fechas sucesivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com