Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

ExpoLunar 2016 en pleno desarrollo

19 de noviembre de 2016

El Certamen EXPOLUNAR, que organiza el Museo Canario de Meteoritos, en pleno desarrollo de actividades. 



Tras dos días desde la Inauguración del certamen EXPO LUNAR 2016, la exposición de rocas lunares organizada por el Museo Canario de Meteoritos ha recibido ya más de 250 visitantes y alumnos de diversos colegios de la Isla de Gran Canaria.

El evento ha tenido repercusión mediática en algunos medios de comunicación, y a un día de su clausura, que será mañana domingo, la dirección del Museo ha decidido implantar este certamen con carácter anual en interés de llevar al público en general estas magníficas joyas científicas.  

De esta forma, trabajaremos en que el próximo año, EXPO LUNAR aumente sus vitrinas y piezas de exposición, tanto con ejemplares del Museo, como de otras colecciones y colectivos que se unan al mismo. 

Aún queda todo un día de apertura de la Exposición en el que los más rezagados pueden ir a disfrutar de las maravillas del satélite de nuestro planeta.  

Uno de los atractivos que más a llamado la atención a los visitantes es contemplar una sección delgada de Tranquilitiita al microscopio petrográfico.  Esta roca se halló por vez primera en el Mare Tranquilitatis de La Luna, de ahí su nombre. Muestra un despliegue de colores en diversos órdenes espectacular.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com