Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Expo Lunar 2016

15 de Noviembre de 2016

El Museo Canario de Meteoritos organiza la Exposición ExpoLunar 2016 en Agüimes.


Este año, el Museo Canario de Meteoritos ha organizado la Exposición de rocas lunares ExpoLunar 2016, un evento que se pretende hacer cada año por noviembre, en conmemoración de los descubrimientos llevados a cabo por el equipo técnico del Museo en el Desierto de Sáhara.

EXPOLUNAR acoge el programa "La Luna en Canarias", y se llevará a cabo una exposición pública de varios ejemplares de rocas y fragmentos procedentes de La Luna, conservados en la colección del Museo Canario de Meteoritos.

Las rocas expuestas son ejemplares de meteoritos lunares hallados en diversas partes del mundo, y los visitantes podrán tener la oportunidad de contemplar en directo fragmentos de rocas procedentes del satélite.

Además, la organización dispondrá de un microscopio equipado con filtros polarizadores para que los visitantes puedan contemplar la belleza de una muestra de roca lunar preparada en sección delgada.  También en la Luna hay "colores".

Una colección de imágenes y fotos completan junto a la proyección de un vídeo, este evento considerado de gran interés científico y didáctico.

Al evento se unirán diversos colegios y centros de enseñanza que llevarán a sus alumnos para que disfruten de este acontecimiento histórico.

La exposición estará abierta al público los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2016, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández (Agüimes casco, junto a la iglesia), y la entrada solo cuesta 2 €uros (una pequeña colaboración para recaudar fondos para investigación científica).

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de comprar un souvenir muy especial, si lo desean;  colgantes fabricados con meteoritos y con polvo de roca lunar.

Para más información, pueden contactar a través del correo electrónico direccion@museocanariodemeteoritos.com  


Colgantes con polvo de roca lunar, uno de los souvenirs que los visitantes
podrán adquirir en su visita a EXPO LUNAR 2016.


Una imagen histórica; los tripulantes de la Misión Apolo 11.
De derecha a izquierda; Armstrong, Aldrin y Collins.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com