Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Parte a Sáhara la nueva delegación científica del Museo Canario de Meteoritos.

Meteoritos Canarias - 9 julio 2016.

La nueva delegación formada por 7 técnicos acreditados visitarán Marruecos para el estudio astronómico del Cielo.

www.museocanariodemeteoritos.com    -    www.facebook.com/museocanariodemeteoritos 

Vía Láctea (Foto; Rayco González)

Mañana domingo 10 de julio partirá para el Desierto de Sáhara Marroquí la nueva delegación técnica del Museo Canario de Meteoritos, en un viaje de cuatro días en los que los técnicos recorrerán diversas regiones del desierto para la observación del cielo a través de telescopios.

La delegación trabajará también en la identificación y estudio de meteoritos.  Así mismo se llevarán a cabo diversas charlas y observaciones astronómicas abiertas al público y de carácter gratuíto, en las que podrán participar todos aquellos que deseen.

El groso de actividades se desarrollarán en Tarfaya, lugar donde se alojará la delegación científica.

De igual forma está prevista la visita a dos posibles estructuras de impacto de asteroides en el planeta, donde los científicos recogerán muestras para su posterior análisis y estudio, como también está en el plan de trabajo recorrer las dunas del parque natural de Khenifiss.

El director del Museo y de esta nueva Expedición, José García, ha declarado que "este viaje va a ser de gran importancia debido al carácter astronómico del mismo, estoy seguro que ayudará al desarrollo científico y a concienciar a la población de las maravillas de los cielos del desierto".

Y es que, como asegura el técnico, Sáhara tiene uno de los cielos más espectaculares de todo el planeta.  Sin contaminación lumínica, y con un ángulo de bóveda celeste de 180 grados y 360 grados en redonda, la cúpula estelar muestra una de las más espectaculares imágenes que podemos admirar.


Y para mostrar estas maravillas, la delegación científica ha preparado una sesión astronómica abierta al público en el puerto de Tarfaya para la noche del lunes 11 de julio.  En ella se enseñarán las constelaciones, orientación nocturna, posición de los principales cuerpos estelares, y a continuación harán una observación de los planetas a través del telescopio que portarán en el viaje.

Se han pedido los permisos y autorizaciones pertinentes y todo está ya a punto para dar inicio a un viaje tan esperado como intenso.

METEORITOS EN SÁHARA.

Desde que en 1986 un equipo de alemanes en sus trabajos de prospección para la búsqueda de petroleo en Sáhara se encontrara inesperadamente con hasta 65 meteoritos, Sáhara se ha convertido en una región catalogada como de hallazgos masivos.  Las condiciones del lugar contribuyen a la preservación de estas rocas, y con relativa frecuencia suelen encontrarse meteoritos sobre los suelos del desierto.

En interés de estudiar y proteger estas joyas científicas, el Museo Canario de Meteoritos inaugurará próximamente un laboratorio de análisis químico de meteoritos en Tarfaya, con el que colaborarán diversas instituciones nacionales e internacionales.

"Es muy importante proteger estas joyas científicas del riesgo de que se pierdan para siempre sobre las arenas" declaró García.

UN POCO DE INFORMACIÓN;

Si vienen de fuera de Tarfaya para participar en las sesiones del lunes 11, y desean reservar alojamiento, tienen a su disposición las instalaciones del Hotel Canalina  (www.tarfayahotelcanalina.com)  donde también se alojará la delegación científica.

Meteorito DHOFAR, de la colección del Museo Canario de Meteoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com