Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Un estudio de las brechas de impacto del Meteorito CHELYABINSK.


Nos llamó profundamente la atención cuando comenzamos los estudios de los meteoritos caídos en Chelyabinsk el pasado 15 de febrero de 2013, el hecho de que había fragmentos con una clara característica; eran brechas de impacto.  En la foto a continuación mostramos una lámina de 31 gramos de Chelyabinsk, donde podemos ver el interior, una parte blanquecina, y otra parte oscura, con numerosas venas de material de impacto recorriendo su interior.


Pues recientemente recibía en mi colección un ejemplar de 56,73 gramos del meteorito, que por las características que mostraba, se trataba de la parte oscura del meteorito.  Era un fragmento de la brecha de impacto.

Me llamó la atención no encontrar en la red microfotografías de las brechas de impacto de Chelyabinsk, por lo que decidí pasar mi fragmento al microscopio geológico y obtener algunas para todos aquellos que les interesan estos temas, y he aquí el resultado.

He observado que el material fundido presenta burbujas de aire, y que la fase metálica se encuentra en estado sulfurado (troilita).

Les dejo a continuación las microfotografías.










(C) José García, 2016.  Todos los derechos Reservados.
Si desea publicar las imágenes, deberá poner en los créditos su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com