Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Nuevos Meteoritos para investigación en el MCM

Islas Canarias - 27 de julio de 2016

El programa de investigación IDENMET deja en el Museo Canario de Meteoritos casi un centenar de nuevos meteoritos descubiertos en todo el mundo.


Se cumplen tres años del lanzamiento del programa de investigación científica IDENMET que Meteoritos Canarias y Museo Canario de Meteoritos programaran para facilitar la identificación de nuevos meteoritos en todo el mundo, y ya se han documentado casi un centenar de nuevos ejemplares recuperados en su mayor parte en Marruecos.

Este mismo mes de Julio, llegan hasta las instalaciones del Museo un total de 35 muestras y ejemplares recuperados en diversas partes del mundo que, en primera instancia, presentan compatibilidad con los meteoritos.

Se lanzó este programa de investigación con el interés de recuperar muestras para investigación científica, certificar y documentar los ejemplares auténticos y evitar así que este material científico pueda perderse en el futuro.

"Son casi un centenar las muestras positivas documentadas en el departamento técnico del museo" declara José García, Director del Museo Canario de Meteoritos.

En la actualidad se están investigando ejemplares procedentes de Marte, La Luna y numerosas condritas del cinturón de Asteroides.  Un auténtico legado científico para la posteridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com