Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

La Química orgánica en los meteoritos

Hoy nos ha sorprendido de forma extraordinaria el comentario de uno de nuestros lectores a esta entrada.  Tanto que hemos considerado reproducirlo en la misma entrada, agradeciendo sobremanera a Dionisio Alberto Pardo Rentería la información que nos comparte, y animándolo a enviarnos un buen artículo para publicarlo en primicia.  Gracias amigo!

Desde el momento que los núcleos estelares sintetizan Carbono en el proceso de nucleosíntesis, es de esperar que al ser arrojados al medio interestelar, dichos átomos reaccionen con otros elementos para formar las moléculas de hidrocarburos en una amplia gama sin la intervención de seres vivos como los conocemos actualmente. Meteorita Allende ha sorprendido a los científicos que la han investigado a lo largo de estos 9 lustros pasados y en el presente, con nuevas herramientas de análisis por nanotecnología, sigue dando que decir y más que investigar.
Siendo la constitución de esta singular roca (núcleo extinto de un cometa de período corto) un medio para comprender los mecanismos por medio de los cuales se formó nuestro Sistema Planetario Solar, además de considerarse entre los materiales más antiguos descubiertos hasta ahora, su llegada a la superficie de nuestro planeta genera un parteaguas en el conocimiento de los mecanismos geológicos terrestres y nos lanza a recorrer las veredas de la naciente Geología Planetaria para descubrir las respuestas a nuestro origen cósmico que aún subyace adormilado en el regazo de la Vía Láctea. Desde Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, envío un saludo fraterno a los lectores de este blog de difusión científica en Astronomía y ciencias afines.


1 comentario:

  1. Desde el momento que los núcleos estelares sintetizan Carbono en el proceso de nucleosíntesis, es de esperar que al ser arrojados al medio interestelar, dichos átomos reaccionen con otros elementos para formar las moléculas de hidrocarburos en una amplia gamma sin la intervención de seres vivos como los conocemos actualmente. Meteorita Allende ha sorprendido a los científicos que la han investigado a lo largo de estos 9 lustros pasados y en el presente, con nuevas herramientas de análisis por nanotecnología, sigue dando que decir y más que investigar.
    Siendo la constitución de esta singular roca (núcleo extinto de un cometa de período corto) un medio para comprender los mecanismos por medio de los cuales se formó nuestro Sistema Planetario Solar, además de considerarse entre los materiales más antiguos descubiertos hasta ahora, su llegada a la superficie de nuestro planeta genera un parteaguas en el conocimiento de los mecanismos geológicos terrestres y nos lanza a recorrer las veredas de la naciente Geología Planetaria para descubrir las respuestas a nuestro origen cósmico que aun subyace adormilado en el regazo de la Vía Láctea. Desde Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, envío un saludo fraterno a los lectores de este blog de difusión científica en Astronomía y ciencias afines.

    ResponderEliminar

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com