Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Mitos y eclipses de Luna. Los lectores preguntan.

26 de septiembre de 2015  -  Meteoritos Canarias.

El Director del Museo Canario de Meteoritos, José García, responde a las preguntas de los lectores de los diarios de Prensa Ibérica (La Provincia, La Opinión de Tenerife, Diario de Ibiza, La Opinión de Zamora...) sobre el próximo eclipse lunar del 28 de septiembre.


Coincidiendo con el último eclipse lunar visible desde Canarias y península del próximo 28 de septiembre, El Museo Canario de Meteoritos y Observatorio Astronómico de Temisas han organizado una jornada de observación abierta al público para fotografiar el tan esperado eclipse.

El fenómeno coincide con superluna, lo que ha despertado un aluvión de curiosidades y falsos mitos que el director del museo ha explicado para aquellos lectores que se han sentido atraídos por el fenómeno.

Según las explicaciones dadas por el técnico, el fenómeno superluna se produce cuando la luna se encuentra en perigeo en su órbita alrededor de la Tierra, cosa que ocurre cada 27 días y 7 horas aproximadamente.  Que esto suceda en Luna llena es ya otra casualidad, y más aún que sea visible desde el mismo lugar de la Tierra, lo que alimenta el mito de que las superlunas son augurios de algo.
Efectivamente es un fenómeno común, visible cada X años desde un punto concreto del planeta, pero usual cada 27 días.

 Ayer 25 de septiembre el Director del museo, desde la Redacción del diario de Las Palmas La Provincia pudo solventar estas dudas a través del chat multimedia del diario.  ( VER AQUÍ )

Jornada de Puertas Abiertas.

El Observatorio Astronómico de Temisas abre sus puertas para la observación del eclipse.  Los registros para la actividad deberán ser confirmados a través del correo del observatorio; astrotemisas2005@gmail.com  o a través del correo del Museo; meteoritoscanarias@gmail.com

El eclipse dará comienzo hacia las 02.20 horas de la madrugada del 28, para alcanzar el punto máximo hacia las 03.45 horas y finalizar pasadas las 05.00 de la mañana.

Se emitirá un documental sobre eclipses, habrá una charla tertulia sobre astronomía, aprovechando el horario para compartir la cena en convivencia, y en todo momento los asistentes podrán ser asistidos por los monitores astrónomos y astrofotógrafos del observatorio.

Una actividad a la que no pueden faltar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com