Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Nueva batida de búsqueda de meteoritos de Expedición Canarias.

5 de Diciembre de 2.013     |     E. Canarias.

A partir del próximo lunes 9 de diciembre, Expedición Canarias volverá a batir tierras de Gran Canaria en su proyecto de búsqueda de Meteoritos.  Desde hace unas fechas se vienen inspeccionando las inmediaciones de Playa de Arinaga y Agüimes, de donde se han aislado tres rocas que se encuentran en estudio ante la posibilidad de que puedan tratarse de meteoritos.

La base en la que Expedición Canarias basa su interés, está fundamentada en la siguiente imagen.


Como puede verse, en esta imagen se reflejan las caídas de meteoritos registradas en Marruecos y Sahara occidental, por lo que consideramos que por cercanía las Islas Canarias son un lugar muy propicio para el hallazgo de rocas meteoríticas.

Como decimos, hasta el momento hay tres rocas en estudio, y a partir del próximo lunes, volveremos a salir a recorrer tierras canarias.  Centraremos nuestra búsqueda en aquellas zonas de la Isla donde existen tierras claras.  La expedición se extenderá por espacio de dos semanas, al término de las cuales informaremos de las novedades que pudieran surgir.

Animamos a todos los aficionados a la meteorítica a salir al campo a buscar rocas "extrañas". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com