Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Meteorito CHELYABINSK en la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

8 de diciembre de 2013   |   J. García

Dos ejemplares del Meteorito Chelyabinsk en Exposición en las Islas Canarias. Los dos, adquiridos por José García para la Exposición VESTIGIOS DEL UNIVERSO, ya se encuentran custodiados debidamente.


 
La Colección de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO adquirió hace unos días dos ejemplares del Meteorito recientemente caído en Rusia (15 de febrero de 2013), CHELYABINSK.  Las dos rocas, meteoritos de tipo Condrita Ordinaria LL5, S3, W0, clasificadas internacionalmente son, hasta el momento, los dos únicos ejemplares del Meteorito más famoso de los últimos tiempos que existen en las Islas Canarias.

De momento, uno de los ejemplares (foto superior) se conserva en la colección, mientras que el otro (foto inferior) ha sido donado a D. Mario Villanueva, Director del Observatorio Astronómico de Temisas, en agradecimiento por el apoyo que dicho organismo y su fundación están dando a esta Colección.

Tanto la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO, como su promotor, quien suscribe, José García, recibieron el máximo apoyo y forman parte del equipo de investigadores-divulgadores científicos del OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE TEMISAS, situado en el Municipio de Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria).

Es en este Observatorio, donde en las fechas próximas será expuesta la colección de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO, y donde podrá ser visitada por el público en distintas fechas a partir del año que viene, donde tendrán ocasión de ver más de una treintena de meteoritos de todo el mundo, entre los que se encuentran algunos ejemplares de esta famosa caída rusa de CHELYABINSK.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com