Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Programa IDENMET identifica nuevos meteoritos en muestras de Mauritania


Ha finalizado el verano, y como cada año, los buscadores regresan a sus haimas, sus hogares, sus ciudades, tras un intenso verano de búsqueda de meteoritos en los desiertos del Sáhara.  Y como cada año, decenas de muestras son enviadas para su análisis al Laboratorio Petrográfico del Museo Canario de Meteoritos, donde los expertos trabajan en la identificación de nuevos meteoritos. 

Desde la creación del laboratorio (LPMCM) han sido cientos las muestras analizadas, identificando y clasificando varios meteoritos, no solo de Sáhara, sino de otras partes del mundo. Ahora, al término del verano, la campaña 2019 está resultando fructífera tras haberse identificado varios meteoritos de gran interés, tanto condritas, como acondritas.

El programa IDENMET (Identificación y estudio de Meteoritos) fue creado por el Museo Canario de Meteoritos como un protocolo de investigación con el que sentar las bases del estudio de muestras llegadas a sus dependencias, su caracterización y su certificación si resultaban ser auténticos meteoritos, y trabaja con muestras recibidas desde cualquier parte del mundo. 

Este año, MCM no ha lanzado expedición al desierto, pero desde todas partes del mismo, nómadas y buscadores han enviado muestras hasta el laboratorio para su análisis.  El estudio de las mismas pasa por la preparación de unas secciones pulidas y delgadas que permitan a los técnicos identificar minerales, texturas, etc, para poder caracterizar las rocas.  Posteriores análisis geoquímicos completarán la investigación de las muestras positivas. 

El Museo Canario de Meteoritos recuerda que su laboratorio está disponible para recibir y analizar muestras rocosas que presuman ser meteoritos, para su identificación y caracterización, y que también realiza los trámites para la clasificación oficial internacional de meteoritos en The Meteoritical Bulletin. 

A todos los interesados en enviar muestras para su análisis, pueden contactar con el laboratorio para obtener la información necesaria, y leer la misma a través de la página www.museocanariodemeteoritos.blogspot.com/p/laboratorio.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com