Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

NWA 10626 en las colecciones del MCM


La madrugada del 18 de octubre tuvo lugar la incorporación a las colecciones de meteoritos del Museo Canario de Meteoritos, de una nueva pieza, en esta ocasión de gran interés científico.  Se trata de un fragmento de la roca lunar NWA 10626.

Los datos oficiales revelan que la roca fue hallada en Marruecos, y que con un peso de 1849 gramos (la masa total conocida) se trataba de una brecha feldespática lunar con contenidos de basalto.

La roca lunar fue analizada en profundidad en la Universidad de Washington por los doctores Irving y Kuehner para determinar su composición petrográfica, y por el Doctor Korotev para el análisis geoquímico. Todos los datos recabados clasificaban el ejemplar como una brecha procedente de las tierras altas de la Luna, en cuya composición intervenían clastos de basaltos.

Esto no es de extrañar en rocas eyectadas de la Luna, ya que el evento de impacto asteroidal que las manda al espacio con frecuencia mezcla los materiales primigenios de la corteza lunar, para formar rocas nuevas, brechadas, y con una composición mineralógica amplia.

Este fragmento de 3.26 gramos de peso que se incorpora a las colecciones del Museo se trata de un final de corte pulido, en el que podemos admirar la belleza de estas rocas.  El ejemplar es en sí mismo una auténtica joya, y quedará reservado para investigación científica y para ser expuesto al público en futuras exposiciones. 

Para ampliar más información, el link a la página de datos oficiales de la roca es https://www.lpi.usra.edu/meteor/metbull.php?code=63169


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com