Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

KDIAT SBAA, Nuevo meteorito EH-4, Caído en Marruecos en Noviembre 2016.


El pasado 15 de diciembre, el equipo técnico del Museo Canario de Meteoritos se personó en la ciudad de Laayoune (Sahara occidental) para hacer el reconocimiento del nuevo meteorito recuperado en el desierto.

Cayó la madrugada del 18 de noviembre de 2016, un pastor de camellos fue testigo del evento, y a la mañana siguiente recuperó los fragmentos caídos.   Un total de 24 kilos.

Las primeras informaciones que llegaron al Museo informaban que se trataba de un meteorito de Marte.

El día 15 el director del Museo se encontró con el dueño del meteorito en su propia casa, donde disfrutaron junto a varias personas más de una copiosa comida.  En aquel encuentro, el director del Museo fue obsequiado con un fragmento menor del meteorito, que serviría para ser estudiado, y en pago por los mismos.  El trozo fue introducido en una bolsa de muestras, etiquetado, y trasladado a España, desde donde se repartiría en fragmentos por varios lugares para su estudio.


FRAGMENTOS EN VENTA. 

En estos momentos, el meteorito es propiedad de un coleccionista Marroquí, que ha solicitado su clasificación internacional.  El Doctor T. Irving se está encargando de la realización de los análisis y se presentará al Meteoritical Bulletin con el nombre KDIAT SBAA.  Se trata de una Condrita de Enstatita EH-4, fresca y perfectamente conservada.

Se trata de un meteorito muy raro y especial, solo se conocen (incluyendo este) 7 meteoritos de tipo EH4, no antárticos.  Esto, junto al hecho de existir tan poca masa, lo convierten en un meteorito de gran valor y extraordinaria belleza.

Por ello, el Museo ha puesto en venta algunos pequeños fragmentos extraídos del que fue obsequiado.

Pueden verlos, junto a su precio y si desean hacer su pedido, a través de enlace siguiente.


ADEMÁS, EL MUSEO HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE COLECCIONISTAS QUE LE INTERESEN un fragmento de 33.5 gramos de peso, para realizar un intercambio por algún ejemplar de meteorito Lunar (no menor de 20 gramos).

Si están interesados, pueden hacer sus propuestas por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com