Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Laboratorio de meteoritos en el Museo Canario de Meteoritos

Con motivo de la inscripción del nuevo meteorito NWA 10909 descubierto por el Museo Canario de Meteoritos, el mismo es reconocido como colección institucional.


El pasado 26 de noviembre de 2016, The Meteoritical Society inscribía en las bases de datos internacionales el nuevo meteorito NWA 10909 descubierto por el Museo Canario de Meteoritos. Con motivo del depósito de las muestras del nuevo meteorito en el Museo, éste fue reconocido como colección institucional oficial.

Como bien es sabido, desde la fundación del Museo se habilitó un área de investigación y control técnico para el mantenimiento de las piezas de la colección, equipando un laboratorio petrográfico para llevar a cabo los estudios de los meteoritos nuevos que se fueran descubriendo en las expediciones, y para el perfecto control de la colección.

Este laboratorio se encuentra equipado con microscopios geológicos con filtros de polarización lineal, microscopio de gran aumento (x1200), equipamiento para la preparación de secciones delgadas de meteoritos, su protección y conservación, equipamiento de laboratorio variado, base de muestras, equipo de esterilización, etc.

Gracias a este equipamiento el Museo Canario de Meteoritos dispone de un área adecuada para la investigación y certificación de nuevos meteoritos y fenómenos asociados a impactos.


Por esto, el Museo de Meteoritos está siendo requerido por coleccionistas y particulares de todo el mundo que solicitan el estudio de las muestras que tienen.  Y por eso, el Museo Canario de Meteoritos ha puesto a disposición del público general su instrumentación.

Hasta la fecha se han estudiado más de 590 muestras, en las que se han certificado 79 fragmentos de meteoritos.

Si desean más información sobre el laboratorio, su trabajo, tarifas, y procedimiento, pueden consultar la página  http://museocanariodemeteoritos.blogspot.com.es/p/laboratorio.html
o enviar un correo electrónico al Museo;  direccion@museocanariodemeteoritos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com