Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Petrología de los Meteoritos

No hay palabras para describir la belleza de estas rocas cuando las observamos bajo luz polarizada.



Una de las más útiles técnicas, rápida y directa, a la hora de estudiar un meteorito, es conocer la composición mineral de los mismos.  Como rocas que son, su composición mineral es variada, y gracias a ello podemos tener importante información sobre sus procesos de formación, procedencias, etc.

La petrografía es una técnica extraordinaria y de importante valor a la hora de estudiar los meteoritos.
Reducidos a sección delgada de unas 30 micras, las rocas se vuelven sensibles al paso de la luz a través de sus componentes (o no) y gracias a eso podemos observarlos y clasificarlos.

Pero para llevar a cabo un análisis adecuado y veraz, debemos utilizar un microscopio petrográfico, o uno óptico adecuadamente habilitado con los filtros para el estudio de los minerales anisótropos.

Bajo luz polarizada los minerales despliegan un extenso abanico cromático que nos indica con certeza qué mineral es, en qué estado se encuentra, cuál es su composición.

Se hace por lo tanto imperativo extraer muestras de los meteoritos, prepararlas adecuadamente, y hacerles el correspondiente análisis petrográfico para conocer su composición.

En el área técnica del Museo Canario de Meteoritos realizamos el estudio petrográfico de numerosos meteoritos recientemente traídos del Desierto de Sáhara, en orden a la clasificación internacional de los mismos en el Meteoritical Bulletin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com