Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

MCM organiza junto al Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) un plan de Astronomía Turística.



Gran Canaria, al igual que el resto de las islas del archipiélago Canario, disfrutan de una situación privilegiada y unos cielos extraordinarios para la práctica de la astronomía, tanto a nivel aficionado como profesional.  Muestra de ello son los impresionantes observatorios astronómicos que se erigen en nuestras cumbres, y que vigilan el cielo constantemente.

Hasta estas islas llegan anualmente millones de visitantes interesados en conocer las maravillas del cielo canario, y es por ello que el Museo Canario de Meteoritos, en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás (último reducto de cielos extraordinariamente oscuros en la isla de Gran Canaria) está organizando actividades astronómicas para los visitantes del municipio.

Después de una distendida reunión de trabajo con las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente de La Aldea, en la que por unanimidad todos los participantes coincidíamos en lo mismo, un cielo privilegiado, propusimos organizar actividades de promoción de la Astronomía Turística en el Municipio.  En el recién acordado "Plan Municipal de Astronomía Turística" que pretende promocionar los cielos de La Aldea, y bajo el lema "De La Aldea al Cielo" los visitantes podrán disfrutar de las maravillosas vistas del cielo nocturno desde el Mirador de la Cruz del Siglo, y guiados por el Director del Museo Canario de Meteoritos, José García. 

Para ello, puntero láser en mano, los visitantes podrán conocer las constelaciones del cielo nocturno, la situación de los más interesantes objetos celestes, y a través del telescopio montado al efecto, podrán observar las maravillas del cielo profundo;  nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, planetas, la luna... Y además, como un atractivo único en todo el Archipiélago Canario, los asistentes podrán contemplar una roca lunar, de las únicas que existen en Canarias, y todas ellas en nuestro Museo de Meteoritos.  Un atractivo sin competencia.



La Aldea se perfila como un municipio de extraordinaria belleza, donde disfrutar de un paseo por sus calles y playas, conocer la microárea marina y sus especies protegidas, deleitarse con las maravillosas vistas con el Teide al fondo, sobre el mar... y ahora también, disfrutar de una noche astronómica inigualable, bajo un cielo de ensueño.

Una amplia oferta de alojamiento y restauración en el municipio cubren las necesidades de todos los visitantes, y pueden solicitarnos la información que necesiten al respecto.

Las sesiones previstas para lo que queda de año serán el 12 de noviembre, a las 21.30 horas, y el próximo 12 de diciembre a las 20.30 horas.  El precio de la asistencia es de 6 € por persona. 

Las Plazas son limitadas, no dude en pedir más información o reservar su plaza a cualquiera de los siguientes contactos;

- Concejalías de Turismo y Medio Ambiente de La Aldea de San Nicolás.  turismolaaldea@gmail.com  -  http://www.laaldeadesannicolas.es/

- Museo Canario de Meteoritos. direccion@museocanariodemeteoritos.com

Así mismo se está organizando en colaboración con el área de Cultura de dicho ayuntamiento, una exposición de meteoritos que complementará y hará más interesante aún las actividades astronómicas en la zona.  Los visitantes podrán contemplar extraordinarios ejemplares de rocas caídas del cielo en distintos puntos del planeta, y disfrutar posteriormente de las maravillas del cielo nocturno.  Una ruta astronómica para completar la visita de los turistas a la Isla de Gran Canaria.

Organiza;  Museo Canario de Meteoritos.
Colabora y promociona; Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com