Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Nuevos Meteoritos encontrados durante la Expedición SAHARA 2015.

Se ha cumplido, el equipo de Expedición Sáhara 2015 ha regresado del Desierto con nuevos meteoritos descubiertos.



El pasado 20 de mayo de 2015 partía un equipo de científicos al desierto de Sáhara en el marco de una Expedición científica organizada por Meteoritos Canarias y Museo Canario de Meteoritos para la búsqueda y recuperación de Meteoritos en el desierto de Marruecos.

Las espectativas eran elevadas, y finalmente, tras el regreso del equipo expedicionario, se han cumplido.  Han sido descubiertos hasta 9 meteoritos en Imlili y Dakhla, así como numerosos fósiles que han sido recogidos para las colecciones particulares de los expedicionarios.

"La búsqueda de meteoritos ha sido cansada, pero finalmente gratificante debido a los hallazgos realizados" explicaba el director de la Expedición, José García.

El equipo ha regresado gratamente sorprendido con los resultados de la Expedición.  Ahora las rocas recuperadas se están estudiando, y hasta el momento ya ha sido documentado uno de ellos.  Se trata quizás de la pieza más importante recuperada; un mesosiderito de 14.8 gramos de peso, cuyo informe de estudio hacemos público en esta misma web.  Para acceder a él, PINCHA AQUÍ.

Según ha declarado hoy el Director del Museo Canario de Meteoritos, no se va a clasificar internacionalmente, debido a que se ha recuperado muy poca masa del meteorito, y no merece la pena.  "Se va a perder gran parte del mismo en el análisis y preparación de muestras para petrología, y no compensa el elevado gasto que supone su clasificación".

A pesar de ello, el meteorito será expuesto en las Vitrinas del Museo Canario de Meteoritos, y estará disponible para investigación científica y a la vista de los numerosos visitantes que llegan hasta el Museo.

Desde el Museo de Meteoritos informan que debido al éxito de esta Expedición, se está trabajando en la Segunda Edición de Expedición Sáhara 2015, que espera partir al desierto de nuevo el próximo mes de octubre, para la búsqueda y recuperación de meteoritos y fósiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com