Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

DRONES y Meteoritos. La Tecnología aplicada a la investigación.

11 de Agosto de 2014   ||    E.Canarias.

En plena Era de la Tecnología, la aplicación de los nuevos desarrollos a la ciencia y la investigación no es solo imperativo, sino obligatorio.  Los drones asumen un papel importante. Lo vemos a continuación.



En los últimos años, Expedición Canarias ha barrido tierras en busca de vestigios caídos del cielo; meteoritos.  Las batidas se han hecho interminables, horas de rastreo con detectores y a pie que han dado como resultado el hallazgo de algunos meteoritos que han podido ser estudiados y tipificados.

Las rocas del espacio suponen un material de estudio importante para la ciencia, y en nuestro contínuo evolucionar, Expedición Canarias no ha restado esfuerzos en hacerse con estas rocas tan especiales, portadoras de una historia extraordinaria.

El avance de la tecnología ha jugado un papel importante en el desarrollo de nuestras labores de investigación;  Microscopios petrográficos, detectores de metales, espectrómetros... todo un arsenal de técnicas que nos permiten desentrañar secretos extraordinarios.

Ahora nuestras técnicas se incrementan con la aplicación de los Drones en la búsqueda de los Meteoritos.  Desarrollamos un sistema de rastreo cuyas pruebas experimentales darán comienzo en las próximas fechas, en las que se enviarán drones para el rastreo y cartografía de tierras.

Hemos desarrollado un Dron con sistema de seguimiento GPS capaz de cartografiar un terreno, detectar posibles meteoritos, y enviar sus coordenadas geográficas exactas.  El rastreo se hace mediante video de alta calidad, con seguimiento contínuo.


Esta nueva técnica aplicada a la búsqueda de meteoritos será experimentada en el Municipio de Agüimes, Isla de Gran Canaria en fechas próximas, iremos informando del desarrollo de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com