Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

La LUNA en CANARIAS.

10 de julio de 2014   ||    J. García - Expedición Canarias.

EXPEDICIÓN CANARIAS exhibe al público en el Observatorio Astronómico de Temisas un pedazo de roca procedente de la Luna.


En un acontecimiento único en todo el Archipiélago Canario, Expedición Canarias exhibe al público un fragmento de DAG 400.

Se trata de una brecha de Anortosita procedente de las regiones altas de la Luna.

Hace 3800 millones de años, nuestro satélite sufrió la masacre del impacto de millones de asteroides que ocasionaron que parte del material de su corteza saliera despedida.  Gran cantidad de ese material cayó sobre la Tierra.

DAG 400 es una brecha de anortosita, hallada en Libia el 10 de marzo de 1998, y procedente de La Luna.  Su geoquímica y radioisótopos son perfectamente coincidentes con los de las rocas lunares traídas a la Tierra en el transcurso de las Misiones Apolo.

En la actualidad, DAG 400 es una de las más conocidas y famosas rocas procedentes de La Luna. Se halla repartida en pequeños fragmentos por todo el Mundo, y se cuentan por millones las personas que han desfilado frente a ella, contemplando con sus propios ojos, estos pedazos de La Luna.

Meteoritos Canarias ha hecho lo posible por acercar a las Islas del Archipiélago Canario un fragmento de La Luna, en un proyecto cuyo nombre "LA LUNA EN CANARIAS" dará inicio a partir del nuevo curso, y que ofrecerá la visita de la Roca Lunar a todos los Centros educativos, en primera instancia de Gran Canaria, y posteriormente, al resto del Archipiélago.

La roca lunar estuvo expuesta al público y pudo ser visitada en el Aula de Meteorítica del Observatorio Astronómico de Temisas, en el Municipio de Agüimes (Isla de Gran Canaria).

Pero para aquellos que no tuvieron oportunidad de poder verla, en los próximos meses será expuesta públicamente en un gran evento en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y para todo el Archipiélago, además de ser mostrada en las jornadas científicas en las Semanas de la Ciencia y la Innovación que el Gobierno Canario celebrará del 6 al 22 de noviembre de 2014 (www.cienciacanaria.es/semanas/).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com