Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Conferencia COMETAS en el Observatorio de Temisas.

 
Con motivo del paso de La Tierra por la senda del Cometa 209/P LINEAR, Meteoritos Canarias en colaboración con el Observatorio Astronómico de Temisas organizó el pasado 23 de mayo una velada de vigilancia nocturna para documentar la presumible lluvia de estrellas que debía producirse esa noche.
 
Arrancó la velada con una conferencia impartida por José García, COMETAS, MENSAJEROS DE OORT Y DE KUIPER, a la que asistieron más de 65 personas, entre curiosos, astrónomos, aficionados, etc...
 
El Director del OAT, Mario Villanueva, presenta al conferenciante José García, al
inicio de la charla. 
 
Fue presentado el acto por D. Mario Villanueva, Director del Observatorio Astronómico de Temisas, donde se desarrollaron los actos.
Durante la misma, el conferenciante expuso de forma amena una explicación de qué son los cometas, cuál es su composición y estructura, su comportamiento y de dónde proceden, entre otras muchas curiosidades de estos extraordinarios cuerpos.
 
José García, frente a la proyección de la portada de la Conferencia.
 
El público, expectante, siguió con todo detalle las explicaciones y curiosidades que el conferenciante iba ofreciendo, de forma participativa.  Así fue como los asistentes pudieron participar en la exposición del tema, preguntar curiosidades, e incluso sorprenderse con los datos que iban siendo expuestos.
 
El salon de proyecciones donde se celebró la conferencia estaba lleno de curiosos y aficionados a la astronomía.
 
La charla se extendió por casi 45 minutos, en la que participaron los asistentes de forma moderada por el conferenciante. El tema en cuestión se prestó a sorpresas, a datos interesantes, y sobre todo para que los jóvenes aprendieran mucho sobre los cometas y su comportamiento.
 
Momento de la conferencia, J. García explica las órbitas de los cometas de periodo largo.
 
Al término de la conferencia, el Astrónomo Israel Tejera, Monitor del OAT pudo enseñar a los asistentes los objetos visibles en el cielo esa noche; Constelaciones, principales estrellas, Marte, Júpiter, Saturno... 
Y como conclusión de los actos, ya que la climatología no permitió mucho pasar la noche de observación de la esperada lluvia de estrellas, los asistentes pudieron disfrutar de las explicaciones de los meteoritos en el Aula exposición de Meteorítica del OAT.
 
José García junto a un grupo de visitantes en el Aula de Meteorítica, explicando los tipos de meteoritos que podían verse en las vitrinas.  El público sorprendido con las explicaciones y maravillados de poder ver estas rocas milenarias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com