Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

VESTIGIOS DEL UNIVERSO Clausura la I Exposición de Meteoritos.

13 de marzo de 2014   |   Expedición Canarias.

Hoy se clausuró en Agüimes la I Exposición METEORITOS: VESTIGIOS DEL UNIVERSO.



Eran las 13:00 horas cuando la Exposición VESTIGIOS DEL UNIVERSO cerraba sus puertas al público, y tocaba la valoración y aislamiento de las piezas expuestas. 

No es tarea fácil exponer meteoritos, y mucho menos conservar las condiciones adecuadas en las vitrinas, pero ha merecido la pena. 

34 ejemplares de meteoritos caídos en distintas partes del mundo que durante 21 días han estado expuestos al público en el Museo de Historia de la Villa de Agüimes (Gran Canaria), y por cuyas vitrinas ha desfilado un reguero de visitantes, entre curiosos y aficionados, profesores universitarios, alumnos y personas de la política (concejales y ex concejales de distintos municipios de la isla).

A este arsenal de visitantes se sumaron algunos expertos astrónomos y divulgadores que no dudaron en manifestar su sorpresa al poder contemplar con sus propios ojos estos vestigios del sistema solar, y conocer la historia de ellos.

Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia desde el primer momento.  Diarios, emisoras de radio y televisión han difundido la noticia, que ha corrido como la pólvora.   A esta difusión ha contribuído la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como distintas páginas de noticias y actualidad en la red.

Hoy se procedía al reconocimiento de las piezas una por una, para valorar el impacto de la exposición en las mismas, y se ha hecho público que se encuentran en perfecto estado de conservación, salvo el ejemplar del meteorito SIKHOTE ALIN que ha manifestado graves señales de corrosión.

El responsable de la Exposición ha declarado que estas señales de corrosión fueron detectadas el pasado 28 de febrero, a una semana de inaugurarse la exposición, y por ese motivo se procedió al aislamiento del ejemplar.   En las fechs próximas será sometido a un examen al microscopio para determinar la profundidad de los daños, documentarlos y proponer alternativas de conservación para el mismo.

La exposición se ha saldado con 35 visitas guiadas, para un total de 164 visitantes contabilizados, más un número indeterminado que visitaron la muestra en horarios fuera de visita guiada.

Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes su visita, y a todos los colaboradores que han hecho posible la realización de este acto.