Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

EXPOSICIÓN DE METEORITOS EN AGÜIMES.





Sala de Exposición


Exposición de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO, en plena celebración.

Como todos bien sabéis, el pasado viernes 21 de febrero fue inaugurada en Agüimes la Exposición de la Colección de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO, que Expedición Canarias tiene en custodia y estudio.

El acto tiene lugar en el Museo de Historia de la Villa de Agüimes (Las Palmas de Gran Canaria), y cuenta con la siempre inestimable colaboración de la Concejalía de CULTURA del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

Desde aquí queremos invitaros a todos a asistir a los actos que durante todos estos días iremos programando e informando puntualmente a través de esta web, que se irá actualizando día tras día.

Estos actos se centrarán en Visitas Guiadas, de la mano de José García, Promotor de la Exposición y propietario de la Colección de Meteoritos que se expondrá. 

Durante estas jornadas se programarán algunas charlas conferencias sobre meteorítica y astronomía.

Durante unos días las Estrellas visitan Canarias, y deseamos que todos disfruten con su visita, y se maravillen de tener tan cerca esos pedazos del Universo.

PUEDEN ACCEDER A LA WEB DE LA EXPOSICIÓN HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE.

ENTRAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE EXPOSICIÓN.

El martes y el miércoles días 11 y 12 de marzo, habrá visitas guiadas de 10 a 16:30 horas

El jueves 13 de marzo habrá visita guiada de 10 a 12 de la mañana. 

RETIRADA DE MUESTRAS:  ASISTENCIA SOLO DE PERSONAL CIENTIFICO Y PROFESORADO.

A las 12:30 horas del jueves 13 de marzo se procederá a la retirada de las piezas de las vitrinas y a su aislamiento.  A todo el personal científico y profesorado que desee asistir a este acto, sostener en sus manos parte de estas rocas extraordinarias, y participar de observaciones y explicaciones técnicas, por favor, confirmen la asistencia antes del jueves al teléfono 727.76.14.13. 

CONCERTAR LA VISITA GUIADA AL TELÉFONO 727. 76. 14. 13.

_____________________________________________________________

LUNES 3 DE MARZO;  Se presentará en la Exposición el nuevo ejemplar de Meteorito NANTÁN adquirido para la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO.  Con lo que las vitrinas aumentarán en número, en concreto con este ejemplar de meteorito metálico que mide 47 x 24 x 8 mm. y tiene un peso de 27,51 gramos.



SABADO 8 DE MARZO; Se presentará en la Exposición el nuevo ejemplar de Meteorito DHOFAR adquirido para la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO.  Se trata de un corte laminar cortado de 39 x 30 x 3 mm y que pesa 9,33 gramos, en el que pueden verse las líneas metálicas fundidas por el choque.  Este meteorito procede de Omán.


-------------------------------------------------------------

VESTIGIOS DEL UNIVERSO EN
RADIO TELEVISIÓN

La Exposición Vestigios del Universo salta a los medios de comunicación social.

Martes 11 de marzo de 2014.  A las 18:30 horas, Entrevista a J. García, Promotor de la Exposición, en RADIO FAYCAN (Gran Canaria) en la 104.2 FM.

Martes 11 de marzo de 2014. A partir de las 19:00 horas, programa especial Exposición Meteoritos en 10TV Ingenio.

Viernes 14 de marzo de 2014, a las 09:00 horas, entrevista, valoración de la Exposición, en RADIO TAGOROR Vecindario, que pueden escuchar por internet PINCHANDO AQUI.  o a través de la 107.0 FM.



Para todos aquellos visitantes que les guste el misterio de los Meteoritos, y nunca hayan tenido la oportunidad de tocar uno, pueden dirigirse al Monitor, pues tendrá disponible fuera de las vitrinas un ejemplar del Meteorito CAMPO DEL CIELO para todos aquellos que deseen tocar con sus propias manos un pedazo del corazón de un Asteroide que procede del Cinturón Principal de Asteroides (que orbita entre Marte y Júpiter) y que tiene una antigüedad de 3.700 millones de años.  Cayó en Argentina hace más de 6.000 años, y sus pedazos son muy apreciados por los coleccionistas y los científicos.
------------------------------------------------------------------------------------


NOTA DE PRENSA; AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES.

GALERIA DE FOTOS DEL PERIODICO CANARIAS7. EXPOSICIÓN VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

NOTICIA EN EL DIARIO CANARIAS7.

NOTICIAS DE AGÜIMES, EL BLOG DE DOMINGO MARTÍN.

PORTAL AGÜIMES ACTIVO. CULTURA Y ACTIVIDADES. EXPOSICIÓN VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

DIARIO DIGITAL "MASPALOMAS NEWS" EXPOSICIÓN VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

LLUVIA DE METEORITOS EN EL MUSEO DE HISTORIA DE AGÜIMES. INFOSURESTE.

GRAN CANARIA ACTUALIDAD. METEORITOS EN EL MUSEO DE AGÜIMES.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC) Colaborando en la difusión de la Exposición.





Museo de Historia, en el Casco de Agüimes.

Situación sobre plano. Carretera General Agüimes - Ingenio.