Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

DHOFAR Y KEM KEM, ejemplares interesantes.

Esta semana han sido incorporados definitivamente a las vitrinas de VESTIGIOS DEL UNIVERSO los ejemplares completos de DHOFAR y KEM KEM adquiridos hace unos días.


Dos preciosos ejemplares de meteoritos recuperados en el año 2009 que ya forman parte de la colección.  DHOFAR, de poco más de 71 gramos de peso, es una condrita ordinaria de tipo H5, W4. Muestra costra de fusión en el 45% de su superficie, pero se encuentra muy erosionada por la acción de la arena del desierto. Pueden verse muy bien las grietas de impacto en la roca.

Por su parte, KEM KEM es una condrita ordinaria de tipo H6, W3 de 44 gramos de peso que presenta costra de fusión en el 40% de la superficie. Al igual que Dhofar, son fragmentados completos. 
KEM KEM es un meteorito muy particular, ya que muestra la forma cuadrangular típica del fraccionamiento de muchos meteoritos.

Es un meteorito curioso, como decimos. La matriz es beige claro y destaca frente a la costra de fusión marrón oscuro. La parte metálica es bien visible.

En la foto superior podemos ver el meteorito Dhofar (arriba derecha), y Kem Kem (Centro debajo) junto al ejemplar NWA Smara 01 (arriba izquierda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com