Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Nuevos ejemplares en la Exposición VESTIGIOS; Jiddat Al Harasis 003, NWA y Vacamuerta.

12 de noviembre de 2013   |   J. García

En los próximos días, la Exposición de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO aumentará sus muestras con nuevos ejemplares.

Meteorito Jiddat Al Harasis 003

Meteorito NWA (Argelia)
 
Meteorito NWA (Mauritania)

Meteorito VACAMUERTA

Hoy se ha hecho público que la Colección Vestigios del Universo, que expondrá sus piezas al público en el próximo mes de Enero en la Isla de Gran Canaria, ha introducido nuevos ejemplares en las vitrinas.  Se trata de un pedazo final de corte de la condrita ordinaria JIDDAT AL HARASIS 003, de 5,09 gramos, localizado en Omán en 1999. 

El segundo ejemplar es un final de corte de 37,04 gramos del meteorito NWA (sin clasificar) recuperado en Argelia en 2010.
Un tercer ejemplar fue recuperado en Atar (Mauritania), del que se presenta un final de corte de 5 gramos, y que fue estudiado e identificado por Expedición Canarias en el marco del Programa IDENMET de estudio e identificación de meteoritos. Es una condrita ordinaria.

Y el cuarto ejemplar es un fragmento completo del Mesosiderito de tipo A1 VACAMUERTA, caído en Antofagasta (Chile) de poco más de 15 gramos de peso.

En fechas próximas se tiene previsto aumentar la colección con ejemplares de muestras aportados para su estudio en el Programa IDENMET y que ya se están identificando como meteoritos auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com