Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Meteorito DHOFAR forma parte de la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

6 de noviembre de 2013   |   J.García.

DHOFAR fue hallado en Al-Wusta, OMAN.  Sus piezas forman ya parte de colecciones de todo el mundo.


Esta misma mañana se presentó la nueva pieza que formará parte de la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO que Expedición Canarias de Búsqueda de Meteoritos en las Islas Canarias expondrá al público en fechas próximas.

Con este son ya 12 las piezas de interés científico que serán expuestas.  El meteorito pesa poco más de 41 gramos, es un ejemplar completo en el que puede verse tanto la costra de fusión, como una costra de fusión secundaria.

A pesar de las abundantes grietas de impacto, el ejemplar es sólido.  Estas son producidas por la dilatación extrema que sufrió el cuerpo en su paso por la atmósfera.  El ejemplar de meteorito Dhofar es una condrita ordinaria de tipo L4 W2, que se estima procedente del cinturón de asteroides que orbita al sol entre Marte y Júpiter.

Estos meteoritos son muy interesantes debido a que acumulan cóndrulos primitivos en su interior, que son los bloques de construcción del sistema solar, y que cuentan con una antigüedad de más de 4.500 millones de años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com