Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO continúa ampliando muestras de meteoritos en sus vitrinas.

20 de noviembre de 2013   |   J. García - Expedición Canarias.

La colección de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO continúa ampliando sus muestras de exposición.



Recientemente nos hacíamos eco de la adquisición de tres nuevos ejemplares de meteoritos que Expedición Canarias había realizado para ser expuestos en la muestra de exposición que en fechas próximas tendrá lugar en Gran Canaria.

Hoy se confirma que la semana próxima la muestra vuelve a ampliar sus ejemplares.  En este caso, los meteoritos adquiridos para la exposición son ejemplares menos comunes que los hasta ahora obtenidos.

Meteorito Al Haggounia 001. Acondrita Aubrita.

Al Haggounia 001 es una Acondrita Aubrita caída en Marruecos, y que engrosará las vitrinas con apenas 1,33 gramos.  Las acondritas apenas suponen el 1% de los meteoritos caídos a Tierra.

Meteorito NWA 4818. Condrita Carbonacea.

Le sigue en rareza un fragmento del meteorito NWA 4818, una condrita carbonácea de tipo CV3 de apenas 1,20 gramos.  Este meteorito es extraordinario ya que el ejemplar solo pesaba 388 gramos. Fue hallado en Argelia en 2010, y contiene componentes de carbono y agua que son componentes extraordinarios en este tipo de meteoritos, lo que los convierte en piezas de un altísimo valor científico.  En algunos de estos meteoritos han sido aislados aminoácidos y otros compuestos orgánicos esenciales para la formación de la vida.

Meteorito Gibeón. Metálico.

Otro ejemplar más es un corte de 3 x 2.8 centímetros, pulido en ambas caras, del meteorito Gibeón, en el que pueden verse prefectamente las líneas de Widmanstatten que forman su sistema de cristalización.  Este sistema solo se conoce en materiales de origen extraterrestre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com