Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO en su imparable crecimiento.

28 de noviembre de 2013   |   José García.

Colección VESTIGIOS aumenta sus muestras, ante la próxima inauguración de la Exposición Permanente de Meteoritos en Agüimes.

Si algo caracteriza a una buena Exposición y Colección es el contínuo crecimiento que supone la aportación de nuevos ejemplares a las vitrinas.  VESTIGIOS DEL UNIVERSO lleva unos meses experimentando un crecimiento imparable, fruto del incansable trabajo que estamos realizando para poder ofrecer a nuestros visitantes una exposición de calidad, en la que disfruten de estas rocas procedentes del universo.

Esta misma semana la exposición ha incrementado el número de meteoritos en sus vitrinas, introduciendo ejemplares nuevos. Estos ejemplares son un fragmento de la Condrita Ordinaria LL5 caía en Chelyabinsk, un fragmento del meteorito Bensour, una lámina del meteorito Muonionalusta, donde pueden verse las bandas de Widmanstatten, y una tectita indochinita.

En fechas próximas está previsto que nuevas piezas aumenten la colección, y entre ellas pueda ser adquirido un ejemplar de METEORITO LUNAR.

Meteorito BENSOUR en el que pueden verse los sulfuros y clastos impecables. Es un meteorito que ha sufrido muy pocas alteraciones y sus componentes se encuentran en un estado de conservación sorprendente.

Meteorito CHELYABINSK, condrita caída en Rusia el 15 de febrero de 2013, que muestra una extraordinaria costra de fusión y sorprendentes líneas de vuelo.

Tectita Indochinita procedente de Thailandia.

Lámina pulida del Meteorito MUONIONALUSTA encontrado en Suecia en 1906, en la que pueden verse extraordinarias Bandas de Widmanstatten.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com