Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Batidas por Tierras Canarias. La Expedición en busca de Vestigios.

26 de octubre de 2.013   |   J.G.

Las tierras del Sureste, azotadas por vientos contínuos, dejan en la superficie multitud
de rocas, lo que hace accesible una visión de las posibles rocas susceptibles de parecerse
a un meteorito por su estructura externa.  Después, los análisis determinarán el resto.


Es, cuando menos, apasionante, echarse al campo en regiones áridas, sensores en mano, y rastrear las tierras en búsca de evidencias de meteoritos.  Nos llaman cazameteoritos.  A muchos puede parecerle una tontería, pero para a nosotros es más que una pasión...

Los "cazadores de meteoritos", esas personas amantes de los meteoritos y de la astronomía que tantas horas echan en los campos buscando vestigios para que los científicos puedan desentrañar los secretos del universo.

En estas fechas, los miembros de la Expedición Canarias están en los campos nuevamente.  Rastreando tierras con estusiasmo después de conocer los últimos resultados de los estudios realizados sobre uno de sus hallazgos;  el "meteorito agüimes", de 598 gramos de peso, y que será presentado en fechas próximas en la Conferencia METEORITOS, VESTIGIOS DEL UNIVERSO que en colaboración con otros organismos oficiales será impartida al público, y en la que los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar las muestras que se conservan en esta Expedición.

La dificultad añadida estriba en que en las Islas Canarias abundan rocas volcánicas
que por su morfología esterna podrían ser confundidas con meteoritos.  En la
imagen lava volcánica compacta.  Un par de tests fueron suficientes para
dejar de relieve su naturaleza terrestre.


Como hemos comentado en otros artículos, la cercanía de las islas Canarias a las Tierras de Marruecos, y el hecho de que en aquel país se hayan registrado miles de caídas de meteoritos, hace a las islas un lugar susceptible óptimo para el hallazgo de meteoritos que pudieran pertecener a las mismas caídas.

Es por ello que Expedición Canarias pasa tantas horas en los campos, rastreando y analizando rocas susceptibles de ser meteoritos.  Hasta el momento, solo la documentada anteriormente, ha dado positivo a los tests para presunto meteorito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com