Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Nuevos ejemplares de Meteoritos en el Museo de Expedición Canarias

20 de septiembre de 2014.     J.García.      Expedición Canarias.

Hoy han sido adquiridos para la Colección Vestigios del Universo tres ejemplares de condritas que podrán visitarse en el Museo de Meteoritos de Expedición Canarias.



El Museo de Meteoritos Vestigios del Universo expondrá en los próximos días en sus vitrinas tres nuevos ejemplares de condritas ordinarias adquiridos para la Colección. 

NWA 4555, condrita ordinaria H5, S3, W2, con una masa máxima de 1313 gramos.  El ejemplar adquirido pesa 780 gramos y se encuentra cortado al medio para poder mostrar la estructura interior.



Otro de los ejemplares adquiridos responde a la tipología de condrita ordinaria, pero no se encuentra clasificado. El ejemplar ha sido adquirido para su estudio.  Fue encontrado en Marruecos y pesa 12,9 gramos.


Finalmente el tercer ejemplar adquirido es un fragmento del Meteorito Gold Basin, condrita ordinaria L4, W2-3, haÇllado en 1995 en Mohave Country (Arizona - USA). Pesa 14,6 gramos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com