Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Programa de Recuperación de Asteroides Cercanos a la Tierra

24 de abril de 2014   ||   Expedición Canarias.


En el marco de los proyectos AyA2008-02156 y AyA2011-24052 dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación, y presentados por el Centro de Astrobiología (INTA - CSIC) se ha establecido un programa de investigación dedicado al seguimiento y recuperación de Asteroides potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra.

Se trata de un proyecto en el que colaboran científicos de todo el mundo y por el que se ha logrado establecer las órbitas de numerosos Asteroides cercanos, al tiempo que ha permitido descubrir muchos nuevos cuerpos menores.

Todos estos descubrimientos han hecho posible que se haya establecido internacionalmente una nueva categoría de Asteroides, los MARS COSSERS, cuyas órbitas son cercanas a Marte.

Se trata de un campo de investigación impresionante y en cuya labor, a partir de hoy, comenzará a operar el Promotor de Expedición Canarias, José García.

En las fechas próximas seguiremos informando del detalle de este trabajo de Seguimiento e Identificación de Asteroides que a partir de hoy llevará a cabo Expedición Canarias.



Se entiende por "precovery" el proceso de identificación de un objeto conocido en archivos astronómicos, generalmente con el propósito de calcular una órbita más precisa. Calcular la órbita de un objeto astronómico implica hacer medidas de su posición en múltiples épocas: cuanto mayor sea la separación en el tiempo entre esas medidas, más precisa será la órbita calculada.
 
La determinación precisa de los parámetros orbitales es de gran importancia para los asteroides que tienen una probabilidad no despreciable de impactar la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com