Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Norwest Africa 4686 - NWA 4686, TISSINT y DHOFAR, En la Colección VESTIGIOS.

15 de marzo de 2.013   |     J. García - E. Canarias.

Tras la clausura de la I Exposición de Meteoritos celebrada en Agüimes, Vestigios del Universo incrementa la colección con piezas extraordinarias.

NWA 4686

DHOFAR

TISSINT

Han transcurrido dos días desde que el pasado jueves 13 de marzo fuera clausurada la I Exposición pública de la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO que celebrábamos en el Museo de Historia de Agüimes, y la colección se ha incrementado con nuevas piezas, en este caso, de importante interés científico.

Norwest Africa 4686 es una condrita ordinaria hallada en Marruecos en 2006, tipo H4, y cuya masa máxima era de 851 gramos.  De esta misma condrita se espera recibir en los próximos días un corte laminar de 65 x 40 x 5 mm, y 41,43 gramos de peso.  Una pieza extraordinaria que podrá admirarse en las vitrinas de la Colección.

Otro de los ejemplares recientemente adquiridos es un nuevo especimen de DHOFAR. Se trata de un meteorito completo cortado por la mitad y pulido en el corte, donde pueden admirarse perfectamente los componentes internos y las fisuras del impacto.  Mide 72 x 35 x 15 mm y pesa 48,58 gramos.

Y finalmente otro nuevo ejemplar que podrá admirarse en la Colección es un diminuto fragmento de la Shergottita TISSINT, procedente del planeta MARTE.

Esta pieza es extraordinaria.  Cayó en Marruecos el 12 de julio de 2011, y su caída fue avistada por numerosos testigos que lograron recuperar las piezas, con una masa máxima (TKW) oficialmente de 7 kilos.

Recordamos que las piezas podrán ser visitadas en las Instalaciones del Observatorio Astronómico de Temisas (OAT) en Agüimes, a partir de Abril de este mismo año.  Más información PINCHANDO AQUÍ.