Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Expedición Canarias arranca con Jornadas públicas de Trabajo de Campo.

28 de abril de 2014  |  J. García

EXPEDICION CANARIAS da comienzo a jornadas didácticas en la búsqueda, protocolos de actuación y trabajo de campo en meteorítica.



El próximo día 10 de mayo dará comienzo las Jornadas de Trabajo de Campo que Expedición Canarias va a promover para todos aquellos que deseen conocer más sobre meteorítica.

La primera de estas se llevará a cabo en la Isla de Gran Canaria.

Para ello el grupo de trabajo partirá a las cinco de la tarde desde el Faro de Arinaga (Playa de Arinaga - Agüimes) en dirección al paraje natural cercano, durante cuyo trayecto, el monitor impartirá unas breves charlas indicativas sobre la actuación en el campo y los equipos de trabajo.

Durante la tarde se llevará a cabo una demostración del trabajo de campo que rutinariamente realizamos. Marcado del terreno, batidas, detección de metales, recogida de muestras y cómo actuaríamos en el caso de hallar un meteorito.

Tras la tarde de trabajo y documentación, el equipo se trasladará a las Instalaciones del Observatorio Astronómico de Temisas, donde haremos una visita guiada al Museo Exposición de Meteoritos VESTIGIOS DEL UNIVERSO, y si las condiciones climatológicas de lunares lo permitieran, haríamos una observación guiada de la bóveda celeste (constelaciones, planetas, etc...).
 
Como todos los participantes recogerán sus muestras en el campo, la segunda parte será reunirnos para comentar los hallazgos, diferenciar rocas, estudiarlas, etc.

A todos los que deseen participar, aficionados, curiosos y personal técnico, pueden confirmar su inscripción mediante correo electrónico a meteoritoscanarias@gmail.com o por teléfono al número 727 76 14 13, aportando nombre completo y número de teléfono de contacto.
 
Contribución por persona:  5 €.  (No incluye el desplazamiento al OAT. Los fondos recaudados se destinarán a sufragar gastos de Expedición Canarias en futuras Expediciones programadas. Gracias por su amable colaboración).
 
Recomendaciones;  Bocadillos y refrescos/agua para cenar, calzado cómodo y Ropa de Abrigo (esto es muy importante).

Hora aproximada de finalizar; 23:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com