La Red Sísmica Canaria, operada por el Instituto de Volcanología, ha detectado la presencia de una onda de presión que ha recorrido la isla y ha sido sentida por parte de la población.
El fenómeno ocurría a las 15.35 hora local, ante el asombro de la ciudadanía. El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha recibido numerosas llamadas alertando del suceso.
Los servicios de emergencia no han tenido que intervenir, a pesar del fuerte estruendo.
Técnicos de sismología alertan que El análisis preliminar de los sismogramas, evidencia una forma compatible con una N-wave, producida por el impacto en el suelo de una onda de choque causada por un objeto, natural o artificial, moviéndose en la atmósfera a velocidad supersónica.
Desde METEORITOS CANARIAS, y MUSEO CANARIO DE METEORITOS investigamos el posible origen de este fenómeno con probabilidad producido por la reentrada de algún fragmento de meteoroide a las capas altas de la atmósfera.
Recordamos que para información y consultas con técnicos expertos, pueden contactar directamente con el director del MCM, José García, a través del correo electrónico; direccion@museocanariodemeteoritos.com
El laboratorio está disponible para llevar a cabo el análisis de cualquier material sospechoso que pudiera ser hallado.
Teléfono de contacto; 727761413.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com