Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

MUSEO CANARIO DE METEORITOS se posiciona con la más importante colección de rocas lunares de España.


No es nuevo. El Museo Canario de Meteoritos, en Gran Canaria, tiene en sus vitrinas Rocas procedentes de la Luna.  Lo que sí es novedad es que recientemente el MCM ha incorporado a su colección más de 35 gramos de nuevas rocas lunares que han situado a la colección como la más importante de estas rocas en todo el territorio nacional.

Tras diversas negociaciones con colecciones estadounidenses, finalmente se han incorporado a la del museo varios ejemplares nuevos de gran interés científico.  Quizás una de las más extrañas y sorprendentes rocas lunares sea el gabro NWA6950, del que el Museo conserva 5.8 gramos, el más grande en España de esta roca.  Se conocen solo 9 gabros lunares oficialmente reconocidos, y este fragmento vino a incorporarse a la colección de forma majestuosa dada su categoría.
"Es una roca frágil, pero de gran valor científico" declaró el director del Museo, D. José García.

Junto a él, otros 24.88 gramos de la roca NWA 8641, una brecha feldespática procedente del regolito lunar, y en tres fragmentos completos han pasado a formar parte del catálogo del Museo.

Son ya 80 gramos de rocas lunares los conservados en el mismo.  Tamaña cantidad de muestras lunares ha permitido realizar numerosos estudios microscópicos sobre los mismos, cuyas fotografías, en exclusiva, se publicarán en el libro ROCAS LUNARES, que el director del Museo presentará, junto al prestigioso astrofotógrafo e investigador, Raúl López, en Agüimes (Las Palmas).

Durante la presentación, se expondrán algunas de estas rocas para que los asistentes al acto puedan contemplar en directo estas piezas procedentes del satélite de la Tierra.

Después, el Museo continuará trabajando en llevar estas rocas a los centros escolares que lo soliciten para acercar a los alumnos la ciencia planetaria que nos permite hacer la Luna y para que conozcan más de cerca estas maravillas.  Hasta el momento, el Museo ha recibido peticiones de visita de las rocas lunares de numerosos centros tanto del Archipiélago como de la península.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com