Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

MUSEO CANARIO DE METEORITOS recupera una posible Brecha de Anortosita procedente de La Luna.

Las Palmas, 31 de mayo de 2015.

El meteorito muestra compatibilidades estructurales con la brecha DAG 400



Ocurrió el pasado 9 de abril, durante un viaje de reconocimiento previo a la Gran Expedición Sahara 2015, que Museo Canario de Meteoritos iba a lanzar en mayo del mismo año.

Durante un encuentro con buscadores de Laayoune, José García, director del Museo de Meteoritos fue obsequiado con un ejemplar de meteorito cuya naturaleza se desconocía.

"Todo indicaba que se trataba de una acondrita, pero no sabíamos qué tipo era".  Tal vez por ello fue regalada como una muestra de estudio.

Durante los días del viaje se especuló bastante sobre su naturaleza, hasta que finalmente al regreso, pudo ser preparada su superficie y estudiada al microscopio geológico.

"Se han detectado compatibilidades estructurales extraordinarias con la brecha de anortosita DAG 400" Declaró el director del Museo.

Todo parece indicar que la roca, de 30,6 gramos de peso, es un meteorito de tipo Acondrita LUN-A, una brecha de anortosita procedente de las Tierras Altas de La Luna.  Se trata del ÚNICO ejemplar de roca procedente del satélite existente en nuestras Islas Canarias.

Se está preparando para su análisis mediante geoquímica y radioisótopos, lo que permitirá su clasificación internacional en la base de meteoritos de Meteoritical Society, el organismo de máxima responsabilidad en materia de clasificación de meteoritos, y a la cual pertenece también el director del Museo, promotor de dicho descubrimiento.

El Equipo del Museo de Meteoritos ha dispuesto la posibilidad de llevar la roca para su Exposición en Eventos astronómicos, centros culturales, de enseñanza y otros organismos que lo soliciten, tanto en el Archipiélago Canario como fuera del mismo.

Microscopías. Vistas de la estructura interna de la roca a través del Microscopio geológico.

Más fotos de microscopías disponibles en la Galería, PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com