Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Expedición Canarias adquiere la Condrita NWA EC-01 descubierta por J. García.

17 de marzo de 2014.

La condrita, hallada en El Aaiún, EC-01 ha sido comprada íntegramente para la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

Meteorito NWA (s/c) EC-01. Líneas de vuelo.


Esta mañana tenía lugar, tras largas negociaciones, el proceso de compra de la condrita ordinaria H4 encontrada en El Aaiún en Diciembre de 2013 y descubierta por el programa IDENMET el 21 de enero de 2014.

El meteorito, de apenas 49 gramos fue hallado a unos 30 kms al Este de El Aaiún, en las coordenadas 27º07'N, 12º48'O, y fue puesto en manos de José García para su estudio.

Cóndrulo fotografiado en la superficie de la costra secundaria, perfectamente definido.


Tras el corte de la roca se observó una estructura condrular, compuesta por cóndrulos de entre 0'3 y 0'5 mm de diámetro, bien definidos, compatibles con tipología 4, y fase metálica perfectamente definida.  La superficie de la roca manifestaba su característica costra de fusión, y una costra secundaria.  En la costra principal se dibujaban perfectas líneas de vuelo que daban a la roca una orientación extraordinaria.

A pesar de que se encuentra muy meteorizada por el terreno, las líneas de vuelo están bien conservadas. 

Esta condrita ha sido adquirida finalmente en su totalidad, a favor de su descubridor, J. García, y ya forma parte de la Colección Vestigios del Universo que se viene exponiendo al público en la Isla de Gran Canaria.