Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

SIKHOTE ALIN ENGROSA LA COLECCIÓN VESTIGIOS.

Domingo 9 de septiembre de 2013.

Hoy ha sido informado que la EXPEDICIÓN CANARIAS, que desde hace meses prepara la muestra permanente e itinerante EXPOSICIÓN VESTIGIOS DEL UNIVERSO, acaba de engrosar la misma con la adquisición de un ejemplar completo del meteorito SIKHOTE ALIN.
Se trata de un pedazo completo procedente de la tercera fragmentación en el que pueden verse las líneas de vuelo y la característica torsión que muestran los ejemplares de este meteorito.

Cayó en las montañas Sikhote Alin, en Rusia, en 1.947, y se trata de la más importante caída en los tiempos modernos, calculando en 70 toneladas la masa del cuerpo en el momento de la fragmentación, y en más de 200 toneladas antes de su entrada en la atmósfera.
Explotó a más de 5 kms. de altura, esparciendo pedazos por un área extraordinaria.
El ejemplar que se presentará próximamente en la Exposición pesa 9,16 gramos.
Más información; http://es.wikipedia.org/wiki/Meteorito_de_Sijot%C3%A9-Al%C3%ADn
Mostramos a continuación las fotografías del METEORITO adquirido para la exposición.



LAS NUEVAS PIEZAS.

Siempre es algo extraorinario poder engrosar la lista de piezas de una Exposición, no cabe duda. Por ello, está previsto que en los próximos días la Exposición VESTIGIOS DEL UNIVERSO muestre en sus vitrinas ejemplares nuevos, concretamente un ejemplar del METEORITO JIDDAT AL HARASIS 003, condrita ordinaria L5 de Omán, de poco más de 36 gramos, un ejemplar del MESOSIDERITO VACA MUERTA, tipo A1, caído en Chile, y un ejemplar del Meteorito LUNAR DAG400, recuperado en Libia y que manifiesta una brecha de anortosita, siendo una acondrita de poco más de 0'1 gramos.
Estos ejemplares, todos, guardan total garantía de autenticidad, por lo que serán expuestos al público en fechas próximas.