Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Programa IDENMET de análisis e identificación de meteoritos.

2 de octubre de 2.013 |  Expedición Canarias.

Las expediciones se suceden, los hallazgos también, y las participaciones en el programa IDENMET también. Hace unas fechas, Expedición Canarias anunciaba poner a disposición del público usuario un servicio de Estudio e Identificación de Meteoritos. Para facilitar la participación ciudadana, se ha creado el Programa IDENMET, al que cualquier persona que haya encontrato una roca con aspecto meteorítico puede adscribirse y participar.
El Programa IDENMET pretende descubrir e identificar aquellos meteoritos que se tienen en colecciones y particulares y sobre los que pesan dudas de autenticidad. Con la aportación de una parte de dichas rocas se realizarán los estudios y análisis oportunos, y se podrá establecer el grado de autenticidad, y llegado el caso, la catalogación y certificación de las mismas.
Hemos observado que son muchos los particulares que venden supuestos meteoritos en páginas de internet, rocas de dudosa naturaleza extraterrestre y por los que piden sumas desorbitadas. Desde aquí denunciamos estas prácticas, y alertamos a los aficionados e interesados en estas rocas que desconfíen de esas ventas propuestas en tantas páginas de ventas en internet.
Para adquirir meteoritos auténticos, nada mejor que adquirirlos a especialistas miembros del IMCA (International Meteorite Collectors Association). Son muchos los coleccionistas y buscadores que encuentran y tienen supuestos meteoritos no analizados aún. Por ello, y conscientes con la realidad de que son muy pocos los expertos y laboratorios comprometidos en la identificación de este tipo de rocas, queremos disponer nuestros medios técnicos para todos aquellos que puedan necesitarlos.
Trabajamos en Departamentos Universitarios, Laboratorios privados y Organismos Oficiales para facilitar las labores de identificación de los especímenes.
Es este un Programa de participación abierto donde pueden participar todos aquellos interesados. Para ampliar más información y saber cómo participar, pueden dirigirse a nuestro contacto, o al ENLACE del PROGRAMA IDENMET.

 Pica sobre la imagen para acceder al programa IDENMET