Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Porcentajes de hallazgos fiables en el Programa IDENMET




Hace unas fechas daba comienzo el Programa IDENMET que Expedición Canarias proponía para la identificación y análisis de rocas candidatas a ser posibles meteoritos. 
Se comenzaron a recibir muestras en nuestro Departamento de Análisis, además de las contínuas consultas mediante correo electrónico.
A este tenor, el Departamento de Análisis desea recordar al público en general que "es imposible determinar si una roca es o no es un meteorito con unas simples fotografías"
Es del todo necesario acceder a unas muestras del ejemplar para ofrecer un dictamen.  "En ningún momento se va a ofrecer una opinión determinante sobre ninguna roca que no haya sido analizada por nuestro Departamento".
Por otra parte nos informan que el porcentaje de participación a pesar de su aceptación, es bajo en relación con las consultas efectuadas por correo electrónico.  "Realmente no tiene sentido tener una roca dudosa por el simple hecho de no extraer un fragmento para su análisis" nos recuerdan. Efectivamente merece la pena que si ese ejemplar es un meteorito auténtico, pueda ser avalado por unas pruebas científicas y, llegado el caso, certificado internacionalmente.
Hasta el presente, tan solo el 20% de las muestras recibidas ofrecen garantías de que pudieran ser rocas meteoríticas, y las que sean determinadas como tal, las muestras aportadas para su examen serán dispuestas debidamente identificadas en las vitrinas de la Exposición VESTIGIOS DEL UNIVERSO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You can contact us by e-mail:
meteoritoscanarias@gmail.com