Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

IMPACTOS EN LAS ISLAS CANARIAS

Desde el inicio de la EXPEDICIÓN CANARIAS, hemos rastreado tierras, montañas y costas, en busca de vestigios de restos cósmicos... y los hemos hallado...
En la Isla de Fuerteventura, en las costas de Puerto del Rosario se descubrió un área de unos tres metros por dos metros donde se podían ver perfectamente tres impactos sobre las rocas que habían dejado una marca extraordinaria.
A juzgar por las marcas de impactos éstos debieron ser hechos por pedazos de roca o metal de muchísima más dureza que las rocas volcánicas en las que están marcados, y que lograron resquebrajarlas totalmente, profundizando hasta 14 centímetros en la roca.
Me gustaría mostrar algunas fotos que se hicieron de los impactos con un teléfono móvil.


Impactos en GUAYADEQUE (Agüimes - Gran Canaria)


También en el Barranco de Guayadeque, en el término municipal de Agüimes pudimos encontrar marcas similares que tienen toda la configuración propia de un impacto. Está marcada sobre roca sólida. En estos días subiré las fotografías también.