Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

FORREST 002 y NWA 869 ya forman parte de la Colección VESTIGIOS.

30 de septiembre de 2.013 / J. García.

En la mañana de hoy se recibieron definitivamente las dos piezas de meteoritos recientemente adquiridas por la Expedición Canarias para ser presentados en las nuevas Exposiciones de la Colección VESTIGIOS DEL UNIVERSO que se están programando.
Las muestras son bellísimas en su esencia. Se trata de un fragmento de 32 gramos de la Condrita Ordinaria L6 caída en FORREST, Australia, a la cual da su nombre. Es un fragmento cortado (final de corte) en cuyo lado pulido puede verse la estructura interna, en la que se aprecian las vetas del metal entre la matriz rocosa formadas por impacto, mientras que en la otra cara puede apreciarse la costra de fusión de la roca. El otro ejemplar se trara de un Meteorito completo clasificado en las caídas NWA 869 en Argelia de 2.006, condrita ordinaria L4-6, S3, W1 de poco más de 36 gramos de peso. En este segundo caso, se trata de un ejemplar completo que ha sido cortado por la mitad, y en cuyo interior se observa una estructura brechada en la que pueden verse tanto la parte metálica, como los cóndrulos de distintos materiales que forman el especímen. Quizás que sea uno de los ejemplares más interesantes de esta colección, por cuanto que se trata de un ejemplar completo.

Ambos ejemplares reposan ya en las vitrinas de la Colección, y serán presentados en fechas próximas de esta misma semana.
Dejamos a continuación algunas fotografías de los mismos.


Arriba, ejemplar Meteorito FORREST, abajo ejemplar Meteorito NWA 869, adquiridos para la Exposición.