Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

EXPEDICION CANARIAS recupera muestras de Micrometeoritos y Polvo Cósmico.

Hace unos días teníamos la oportunidad de asistir, un año más, al espectáculo celeste de las Perseidas. Las lágrimas de San Lorenzo hicieron su habitual acto de presencia, regando la atmósfera terrestre de gran cantidad de polvo sideral que, suavemente y a velocidad residual, se va depositando sobre la superficie del Planeta.
En esta Expedición que promovemos se comenzó la recogida de material sideral el 28 de agosto de 2.013, habiendo aportado los primeros resultados positivos y las primeras imágenes.
Micrometeoritos de hierro han sido aislados y encapsulados para su posterior análisis. En las fechas siguientes se seguirán recogiendo muestras por distintos puntos de la geografía del archipiélago canario.
Hasta el momento los candidatos a "micrometeoritos" cumplen con todas las disposiciones exigidas para optar a tal denominación, tales como forma esferoidal casi perfecta, marcas de arañazos y desgaste erosivo, superficie con marca de fusión, etc...

Micrometeoritos sideritos recuperados tras las Perseidas 2013.
Muestra 280813-1

En el marco de la misma expedición, las muestras del día 29 de agosto ya han sido estudiadas, y dado que no eran muestras obtenidas por magnetismo, han arrojado interesantes resultados. Numerosas esferas de material compuestas por cadenas silícicas han arrojado un precioso espectáculo de polvo cósmico. El resto de muestras siguen en estudio.


Microesferas de polvo cósmico compuesto de Silicio. Pueden apreciarse algunas microesferas metálicas.
Muestra 290813-2

MÁS INFORMACIÓN EN; http://meteoritoscanarias.webnode.es/expedicion-canarias/