Síguenos en FACEBOOK

Ahora puedes estar informado al minuto de todas las novedades; noticias, eventos, investigación, exposiciones, actividades, etc...

Síguenos a través de FACEBOOK en nuestra página; www.facebook.com/museocanariodemeteoritos

Aceptación Internacional del Programa IDENMET de análisis e identificación de meteoritos.

El programa de identificación de meteoritos propuesto por Expedición Canarias recibe la aceptación internacional.


3 de octubre de 2.013.

A apenas un mes de la proposción del Programa de Análisis e Identificación de Meteoritos IDENMET, por parte de la Expedición Canarias, ya se están recibiendo comunicaciones de diversas partes del mundo, por parte de personas que creen tener un meteorito y solicitan su estudio.

A pesar de ello, también son muchos los que se han negado a participar por motivo de no querer partir las rocas que poseen. A este tenor, el promotor de la Expedición Canarias ha declarado que "es del todo necesario partir las rocas halladas para poder analizar su estructura interna, ya que muchos meteoritos solo pueden ser identificados mediante estas observaciones".
No supone ningún daño ni agravio a las rocas cortarles un trozo para ser analizadas. Sobre esta forma, se ha solicitado que la forma de separar una parte de las mismas no "a martillazos" sino utilizando una sierra para metales, de fácil adquisición en cualquier ferretería.

El Programa IDENMET se encuentra ya siendo aplicado a muestras que se van recibiendo de distintas partes del mundo. Os animamos a todos a que continuéis participando.